Tiempo de lectura: 1' 24'' No. de palabras: 241

Los compatriotas que hayan cursado especialidades médicas en España tendrán más fácil el regreso a su país después de que el Gobierno de Ecuador acordara reconocer los títulos españoles.

La medida adoptada el pasado 6 de septiembre reconoce a los especialistas ecuatorianos sus títulos obtenidos en España y a la vez permite la incorporación de estos profesionales en el sistema público ecuatoriano, según informó hoy la Embajada de Ecuador en Madrid.

Anteriormente, los ecuatorianos que estudiaban alguna especialidad médica en España tenían inconvenientes para validar su titulación en Ecuador, ya que no se reconocían especialidades médicas cursadas en el sistema hospitalario español y cuya titulación no era otorgada por instituciones educativas sino por el Ministerio de Sanidad.

Esta resolución "es una gran oportunidad para nuestros profesionales de la salud, ya que estamos generando nuevas herramientas que facilitan la reinserción laboral de nuestros médicos en el Ecuador y a su vez impulsando el desarrollo del proceso de salud en el país", afirmó la embajadora de Ecuador en España, Aminta Buenaño.

Según la Embajada, este acuerdo ministerial favorece a cerca de un centenar de médicos ecuatorianos residentes en España, quienes cursaban sus estudios en más de 20 especialidades, como anestesiología, inmunología, nefrología, neumología, medicina familiar y comunitaria, entre otras.

Califique
2
( votos)