Tiempo de lectura: 1' 37'' No. de palabras: 256

Santiago Vinces y Fernando Saltos contraerían matrimonio, mañana 26 de noviembre, a las 11:15, en el Registro Civil, ubicado en la Av. Nueve de Octubre y Pichincha, centro de Guayaquil. De concretarse la unión civil, ellos serían la primera pareja del mismo sexo que se casarán civilmente en el país.

La noticia circuló la tarde de hoy a través de las redes sociales. En las mismas se señala que los testigos de este matrimonio serán la actriz Erika Vélez, la diseñadora Ile Miranda, la conductora de un programa de variedades en televisión Cynthia Naveda, Domenica Menessini integrante de la comunidad Glbti, Pamela Troya, Gaby Correa y la activista Silvia Buendía. Antes de la celebración civil, la pareja dará una rueda de prensa en la Fundación VIHDA, ubicada en Luis Urdaneta 208 y Córdova (centro).

En Quito Gabriela Correa y Pamela Troya, pareja lesbiana, no pudieron contraer matrimonio civil, ya que no se lo permiten hasta ahora. Ellas pidieron cita el pasado 5 de agosto y desde entonces han realizado diversas acciones apelando a la decisión del Registro Civil. Ellas trabajan en la campaña Matrimonio Civil Igualitario.

El anuncio del matrimonio de Vinces y Saltos fue tendencia en la red social Twitter, donde recibieron mensajes de apoyo, de diversas personas.

Califique
2
( votos)