Tiempo de lectura: 2' 6'' No. de palabras: 332

Pamela Troya y Gabriela Correa presentarán una acción de protección el próximo martes 13 de agosto, en la Sala de Sorteos de la Función Judicial, en Quito.

Así lo anunció este jueves 8 de agosto Troya, quien dio una rueda de prensa de Guayaquil. Ahí expuso algunos argumentos en respuesta al comunicado del Registro Civil, entidad que expresó que no cumplen con todos los requisitos para aprobar su pedido de matrimonio.

El último lunes, la pareja de lesbianas acudió al Registro ubicado en el Centro de Quito, para pedir un turno para casarse. Pero les fue negado. Ese día comenzaron la campaña ‘Matrimonio Civil Igualitario, los mismos derechos, los mismos nombres’.

 “Que parte de que somos lesbianas no se entendió. Qué parte de que hacemos una pareja y tenemos todo el derecho de vivir no se entendió”, dijo esta mañana Troya. Esto en alusión a parte de la respuesta que recibieron el miércoles último del Registro, que menciona que  para continuar el trámite las dos ciudadanas deben cumplir con el artículo 67 de la Constitución, que establece que “el matrimonio es la unión entre hombre y mujer”.

Silvia Buendía, vocera de la  Red Glbti (gais, lesbianas, bisexuales, transgéneros e intersexo) Ecuador Diversidad, agradeció la celeridad del Registro Civil para responder, pero así también pidió celeridad en el respeto de los derechos que establecidos en la Constitución del 2008.

Por ejemplo, nombró el artículo 11, numeral 2, que dice que “todas las personas son iguales y gozarán de los mismos derechos, deberes y oportunidades” y que nadie podrá ser discriminado por identidad de género.

En cuanto al cuidado y adopción de niños, Troya dijo que hay estudios que demuestran que “tanto las parejas heretosexuales como las homosexuales tienen la misma capacidad para generar criaturas saludables, mentalmente y físicamente”.

“Dejemos de hablar de prejuicios y dogmatismos. Nosotros venimos de familias heterosexuales”, dijo.

 

Califique
2
( votos)