Tiempo de lectura: 1' 11'' No. de palabras: 181

Con la entrega del anillo de compromiso, Santiago Vinces le pidió matrimonio a Fernando Saltos. Se trata de la segunda pareja homosexual que pedirá al Registro Civil una solicitud para contraer el matrimonio civil.

Ellos quieren que su convivencia tenga los derechos que una pareja heterosexual tiene. Silvia Buendía, activista y abogada de los jóvenes, dice que si la entidad les niega la petición considerarán que les han vulnerado los derechos. Pero ello irán hasta las últimas instancias, hasta el Tribunal Constitucional.

Buendía indicó que cada dos meses una pareja homosexual pedirá una solicitud de matrimonio al Registro Civil. La primera pareja fue Pamela Troya y Gabriela Correa, quienes intentaron casarse el pasado 5 de agosto en Quito.

Desde la Fundación VIHDA, ubicada en Luis Urdaneta y Córdova, centro de Guayaquil, los novios caminarán en pocos minutos hasta el edificio del Registro Civil, en la Av. Nueve de Octubre.

Saltos y Vinces irán acompañados de la actriz Ericka Vélez, la diseñadora Ile Miranda y de la actriz Domenica Domessini.

Califique
2
( votos)