Tiempo de lectura: 1' 24'' No. de palabras: 221


Vicente Ayala, director del Hospital Isidro Ayora, dijo que ante la multiplicidad de informaciones quiere manejar de un solo criterio. Anunció que en esta Casa de Salud se está viviendo “una situación de excepción por la construcción de la las nuevas áreas de Emergencia, Neonatología y Centro Obstétrico”.

Estos cambios han obligado que espacios del hospital sean reubicados a otros sitios. Ayala fue claro en mencionar que en su administración, que inició el lunes 30 de enero, está procurando mantener la limpieza general y la asepsia  y de todas las áreas.

El Director rechazó el criterio de hablar de insalubridad. Además pidió que todos los espacios, donde se trabajan en las construcciones, se bloquen.

Dijo que supervisará personalmente la limpieza y sobre todo la organización de atención a los pacientes. Los trabajos durarán seis meses.

Ayala aceptó que no existe asepsia en el pasillo, ubicado junto a Neonatología. Por ello, pidió continuar con la medida que se aplica en esta área: que solo un familiar espere por cada niño internado e intensificar la limpieza en espacios críticos. Además, ratificó que en esta área es necesaria una sala de espera para familiares.

Estas declaraciones las emitió, en una rueda de prensa, realizada esta mañana en este hospital.

Califique
2
( votos)