Tiempo de lectura: 1' 15'' No. de palabras: 176

El Hospital Enrique Garcés empezará la campaña Detección temprana y escolar de discapacidad auditiva en el Ecuador. Esta es fruto de un convenio firmado en junio del 2010, entre el Ministerio de Salud y la Vicepresidencia de la República.

El Hospital Enrique Garcés, ubicado en el sur de Quito, ha sido escogido para valorar a 809 pacientes detectados por el Programa Ecuador sin Barreras, que impulsa la Vicepresidencia de la República.

Los exámenes audiológicos arrancarán el próximo 18 y terminarán 30 de este mes. Se atenderá de lunes a sábado, entre las 08:00 y 20:00.

El objetivo del convenio es implementar a escala nacional todos los servicios de diagnóstico necesarios para la detección temprana de la discapacidad auditiva, en niños de 0 a 9 años. Este esfuerzo contribuirá a fomentar el desarrollo.

El Ministerio de Salud proporcionará los espacios físicos adecuados en los hospitales, centros y subcentros de salud para la implementación de los servicios de diagnóstico, así como los profesionales de la salud necesarios.

Califique
2
( votos)