Tiempo de lectura: 1' 18'' No. de palabras: 204

El sistema automatizado del Ministerio de Educación asignará hoy los cupos a 213 000 estudiantes de establecimientos públicos del régimen Sierra-Amazonía: 185 000 nuevos y 28 000 niños que pasan de séptimo a octavo de básica.

Los datos se conocerán a partir de las 11:00, cuando el Ministerio arroje los resultados que se publicarán en la página web y en sus redes sociales. También se habilitaron otros puntos de atención en los centros de información en las direcciones distritales de Educación o llamando al 1800 338 222.

Arrancó la asignación de cupos para el nuevo año lectivo

Para la asignación, el sistema analizará varios parámetros. Así lo asegura Wilson Ortega, subsecretario de Apoyo, Seguimiento y Regulación de la Educación. Entre estos está la cercanía al domicilio, la ubicación conjunta en casos de hermanos, la meritocracia y el encadenamiento para quienes pasan a octavo de educación básica.

Ortega señala que existe un 12% más de disponibilidad de cupos con relación a la demanda. "Esperamos que no exista problema, todos tendrán su plaza". De existir alguna novedad se realizará un operativo del 19 al 23 de agosto, en las direcciones distritales, para tomar las correcciones. Las matrículas empiezan también el 19.

Califique
2
( votos)