Tiempo de lectura: 1' 17'' No. de palabras: 196

La discusión de una ordenanza para la inclusión de la diversidad sexual en Cuenca marcó la agenda, ayer a las 20:00, del Movimiento Ruptura 25.

En la sede de ese grupo se reunieron diferentes actores que apoyan a la comunidad de lesbianas, gays, transexuales… más conocidos como LGTBI.

Uno de los voceros fue Wilmer Gonzáles, más conocido como ‘Gerald’ en su comunidad, quien es candidato alterno a la Asamblea. Para él, este espacio es una mesa de diálogo para crear un respaldo legal que garantice la inclusión de las minorías sexuales en la sociedad.

Felipe Abril del Movimiento Ruptura 25 explica que esta no es una discusión que nace por época de elecciones, sino en la que trabajan como grupo desde hace siete años y siguen luchando por la equidad de derechos de esta colectividad.

La ordenanza busca que se elimine la discriminación de la comunidad LGTBI en Cuenca, tanto en espacios públicos como en la contratación laboral. Uno de sus pilares es trabajar con el sector productivo para incentivar la contratación laboral de esta minoría, señaló una de las gestoras, Monserrat Tello.

Califique
2
( votos)