Tiempo de lectura: 1' 10'' No. de palabras: 189

Desde el pasado 16 de este mes, las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Salud podrán presentar solicitudes de inclusión o exclusión de medicamentos en el Cuadro Básico Nacional de Medicamentos.

Esto con el fin de elaborar la novena revisión de dicho cuadro y su Registro Terapéutico, acordado por la Comisión Nacional de Medicamentos e Insumos del Consejo Nacional de Salud, el 7de julio del 2011.

Luego se cumplirá un proceso de análisis basado en el perfil epidemiológico nacional y en criterios técnicos de eficiencia terapéutica; calidad farmacoclínica, costo, eficacia y seguridad de las medicinas.

Mientras tanto, se encuentra vigente la octava revisión del Cuadro Nacional de Medicamentos Básicos y su Registro Terapéutico, publicado en el Registro Oficial nro. 133 del 15 de abril del 2011, para el Sistema Nacional de Salud.

El manual de procedimientos para la inclusión o exclusión de los medicamentos y la versión digital de la octava revisión del Cuadro de Medicamentos y su Registro Terapéutico (2011) están disponibles en la página web: www.conasa.gob.ec

Califique
2
( votos)