Tiempo de lectura: 1' 20'' No. de palabras: 197

La Cruz Roja cumplió con el compromiso de entregar el inventario de los bancos de sangre en la fecha acordada. Mónica Pesantes, directora del Hemocentro de la Cruz Roja, ubicado en Carapungo (norte de Quito), entregó la información el pasado viernes. Las comisiones jurídica, financiera y técnica se encargarán de revisar la documentación y entregarán las conclusiones al viceministro de Salud, Nicolás Jara, encargado de la transición.

Esta entrega es parte del plan que tiene el Ministerio de asumir los bancos de sangre de la Cruz Roja. El viceministro, quien manejó el Banco de Sangre del Hospital Metropolitano, adelantó que el Ministerio planea construir un nuevo hemocentro en Guayaquil para procesar la sangre en esa ciudad y en Quito. De esta forma se busca que el control de calidad de la sangre sea más efectivo.

En el resto del país se habilitarán 130 puntos de distribución de sangre, para permitir un acceso más fácil a la sangre y sus hemocomponentes. Actualmente la Cruz Roja tiene 29 bancos de sangre en todo el país. Adicionalmente hay nueve bancos en hospitales públicos y privados.

Califique
2
( votos)