Tiempo de lectura: 1' 12'' No. de palabras: 169

El día Internacional para la Reducción de Riesgos y Desastres Naturales fue celebrado ayer, en Ibarra, con una casa abierta en el que participaron las instituciones de socorro.

Los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Ibarra hicieron demostración de atención prehospitalaria que ofrecen en este cantón. También con la asistencias de perros amaestrados hicieron un simulacro del rescate de personas atrapadas en casas o edificios colapsados por un desastre.

El parque Pedro Moncayo también fue ocupado por efectivos policiales, quienes expusieron la utilización de las herramientas, que emplean en caso de haber personas atrapadas durante un accidente de tránsito.

En tanto, voluntarios de la Cruz Roja con muñecos dieron lecciones de primeros auxilio a los transeúntes de la céntrica plaza.

La actividad se complementó con un concurso de dibujo sobre los riesgos naturales. Estudiantes de 40 escuelas participaron en este evento. Los organizadores del evento resaltaron la necesidad de que la población este prevenidas ante los riesgos.

Califique
2
( votos)