Tiempo de lectura: 1' 18'' No. de palabras: 201

La ministra (e) de Salud, Carina Vance, fue presentada ante los medios de comunicación esta mañana con el calificativo de "joven salubrista" por la ministra coordinadora de Desarrollo Social, Doris Soliz.

Vance aceptó su juventud para el cargo y aclaró que no es doctora, pero que ha trabajado temas de salud en Ecuador y en otros países. En su hoja de vida se destaca la maestría en Salud Pública que hizo en la Universidad Berkeley, de California.

Vance aceptó los problemas que existe en el sistema hospitalario y anunció que están interviniendo en el Hospital Baca Ortiz y que ese modelo será usado para gestionar otros hospitales.

No dio detalles del proceso, excepto que en el equipo participa Álex Camacho, ex director del Hospital Eugenio Espejo y actual subsecretario de provisión de servicios de salud. Este es un nuevo cargo en el esquema del Ministerio de Salud, que ahora tiene dos viceministerios y cuatro subsecretarías.

Sobre la adquisición de la Clínica San Francisco dijo que se está analizando y que se informará oportunamente. Adelantó que están trabajando con una consultora española llamada Globe Salud, especialista en gestión hospitalaria.

Califique
2
( votos)