Tiempo de lectura: 1' 12'' No. de palabras: 190

Ecuador camina hacia un sistema de donación y trasplante de la mano de países como Argentina. Esta semana tres médicos, del Instituto Central Único Coordinador de Ablación e Implante de Argentina, están impartiendo el taller Diagnóstico de Muerte Encefálica a 80 médicos y enfermeras de las unidades de cuidados intensivos en Quito y Guayaquil. Este personal asumirá la tarea de detectar a los posibles donantes y hará el abordaje a los familiares para conseguir la donación. Y a su vez quién recibirá el trasplante.

El Organismo Nacional de Trasplantes de Órganos y Tejidos (Ontot) está acelerando la capacitación de este personal médico porque el próximo 4 de marzo entrará en vigor el artículo 29 de la Ley, que señala que todos los ecuatorianos son donantes, a menos que indiquen lo contrario en su cédula de identidad (Registro Civil).

En enero pasado, un grupo de seis personas viajó a España para capacitarse en el Organismo Nacional de Trasplantes de ese país. Estos médicos volverán al cabo de dos meses para convertirse en coordinadores hospitalarios.

Califique
2
( votos)