Tiempo de lectura: 1' 10'' No. de palabras: 192

Esta mañana de 27 de agosto, la Confederación Kichwa del Ecuador (Ecuarunari) inició las jornadas de protesta en defensa de Yasuní, en la capital azuaya. Cientos de campesinos e indígenas de Azuay y Cañar se movilizaron por algunas calles céntricas de la ciudad.

La marcha fue convocada para defender todos los derechos consagrados en la Constitución: a la vida, a la naturaleza, a la educación, respeto a las ideologías… dijo el presidente de la Ecuarunari, Carlos Pérez. Por eso, los presentes también portaban carteles que reclamaban el no cierre de planteles educativos.

La concentración fue en la plazoleta de San Roque y de allí subieron al Centro Histórico para concentrarse en las afueras de la Dirección de Educación. El helicóptero de la Policía sobrevoló el recorrido de la marcha.

Pablo Vele y Bolívar Quezada, de la Federación Juvenil de Campesinos de Azuay, portaban un telón que decía “Jóvenes por el Yasuní. Pedimos Consulta Popular”. Las consignas contra el Gobierno y la explotación de petróleo en la reserva Yasuní no faltaron.

Califique
2
( votos)