Tiempo de lectura: 1' 35'' No. de palabras: 250

En Zamora existen once casos confirmados de dengue clásico. La Dirección Provincial de Salud, ha implementado programas para eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypt.

Las tres muestras sospechosas de dengue fueron enviadas a los laboratorios del Instituto Nacional de Higiene y Medicina Tropical Leopoldo Izquieta Pérez, para confirmar o desechar la probabilidad de nuevos casos de dengue.

Ahora se ejecuta un programa de información puerta a puerta, en el que la ciudadanía será visitada por promotoras de la Dirección de Salud para dar a conocer sobre la peligrosidad de la enfermedad y eliminar los criaderos del mosquito.

Al ser Zamora Chinchipe una provincia amazónica y subtropical, este es el clima ideal para la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Ruth Sigüenza, directora de Salud, dijo que el 21 de enero se realizará una campaña de limpieza en lugares donde se reproduce el mosquito Aedes Aegypt en Zamora, aguas estancadas de botellas, llantas, latas... Se extenderá a toda la provincia.

“Con estas limpiezas esperamos eliminar los criaderos de mosquitos y disminuir los casos de dengue que en estas fechas de invierno aumentan en la provincia” indicó Sigüenza. En Palanda y Chinchipe se han implementado programas de prevención con biólogos del Perú.
El Cuerpo de Bomberos, anteayer, recibió una capacitación sobre la enfermedad. Luego se extenderá a través de las escuelas y colegios con charlas de concienciación, y se procederá a eliminar también los criaderos.

Califique
2
( votos)