Tiempo de lectura: 1' 12'' No. de palabras: 184

Los efectos y los riesgos de una exposición prolongada al sol fueron analizados ayer por expertos, en el Hilton Colon de Quito.

Alexander Von Hildebrand, asesor en salud ambiental de la Organización Mundial de la Salud, comentó que el encuentro se dio para capacitar a quienes promoverán una campaña de prevención que se iniciará en septiembre en Quito.

La principal recomendación es evitar las exposiciones prolongadas entre las 10:00 y las 14:00, cuando hay más radiación ultravioleta. A esas horas es mejor permanecer bajo sombra, usar sombreros de ala ancha y protectores solares.

Con estas medidas se evitará la incidencia de quemaduras y cánceres de piel, agrega Milton Logroño, experto en Salud Ambiental del Ministerio de Salud. Valeria Díaz, representante de la Secretaría del Ambiente del Municipio de Quito, comentó que para prevenir los efectos de la radiación ultravioleta se puede consultar en la página web: www.quitoambiente.gob.ec. Aclaró que este monitoreo sirve para que la gente tome precauciones y así evite la exposición al sol en demasía.

Califique
2
( votos)