Tiempo de lectura: 1' 17'' No. de palabras: 204

El doctor César Chávez Rodríguez fue posesionado el pasado viernes como el nuevo director técnico del hospital Abel Gilbert Pontón, del Suburbio de Guayaquil. Chávez es médico internista y tiene maestrías en Gerencia de Salud y Docencia.

El nuevo directivo reemplaza al doctor Washington Yoong Basurto, quien cumplió casi cinco meses a cargo de la dirección hospitalaria. Yoong coordinó la emergencia en esta casa de salud, plan que se aceleró tras el llamado de atención del presidente Rafael Correa. También enfrentó la salida de parte del personal médico administrativo, como parte de las renuncias obligatorias del Gobierno.

Chávez continuará los trabajos de remodelación del hospital Guayaquil junto con Walter Luna, quien se mantiene en la gerencia del lugar. Una de las obras que recibió durante los primeros días de su gestión fue el área de triaje, destinada a la derivación del paciente a la especialidad que éste requiera.

La sala se levanta en un espacio de 236 metros cuadrados y tiene capacidad para diez camas. A diario atiende a unos 640 pacientes. En el sitio laboran nueve médicos y nueve enfermeras, según datos del Ministerio de Salud.

Califique
2
( votos)