Tiempo de lectura: 1' 32'' No. de palabras: 230

El nuevo proveedor del servicio de agendamiento de citas y atención de salud del IESS debe empezar a operar hoy, pero hasta ayer no se firmó el contrato de forma oficial con Recapt. Esta es la firma que ganó la puja el miércoles 8 de este mes.

Pese a que el pasado 10, dos días después del concurso, estaba prevista la adjudicación en las bases del concurso público y había 15 días para concretar la firma esto no se lo hizo hasta ayer, y hoy se cumple este plazo.

Según la explicación que dio el Instituto Nacional de Compras Públicas (Incop), ayer el IESS subió al portal una resolución de la adjudicación.

Esto le da a la entidad 15 días más para la suscripción del contrato con la empresa ganadora.

Pero la atención a los afiliados y a los jubilados no puede esperar. Crónix, anterior proveedor concluyó su contrato y operó hasta ayer a las 23:59.

Recapt debió comenzar a agendar citas y dar atención médica telefónica hoy a las 00:00.

Pero apenas el último fin de semana publicó un anuncio clasificado solicitando personal médico (estudiantes de tercer año de medicina) y el último sábado se colocó la conexión a las líneas telefónicas inteligentes 140 y 161 en medio de inconsistencias.

Califique
2
( votos)