Tiempo de lectura: 1' 39'' No. de palabras: 252

La Fiscalía posee las pruebas para la audiencia contra los involucrados en la muerte de 20 neonatos -entre diciembre del 2010 y enero del 2011- en el área de Neonatología del Hospital Isidro Ayora de Loja.

El 30 de enero, a las 09:00, se desarrollará la audiencia de formulación de cargos.

Patricio Cueva, fiscal provincial, manifestó que el agente encargado del caso, Marco Aguirre, “tiene el informe de todo lo investigado y será presentado al Juzgado Tercero de Garantías Penales de la Corte de Justicia de Loja”.

Según Cueva, en la indagación previa se limita la información detallada a los medios de comunicación. Después de la audiencia empezará la etapa de instrucción fiscal que durará 90 días: “Las partes procesales harán valer sus derechos; es decir, los acusados tienen derecho a la defensa”.

En el Hospital Isidro Ayora murieron alrededor de 82 recién nacidos entre enero del 2010 y el mismo mes del 2011, según la Dirección de Salud de Loja.

Los padres de familia acudieron a la asambleísta lojana Nívea Vélez, para que realice la investigación. La legisladora presentó la denuncia. Según las investigaciones, el área de Neonatología estaba contaminada.

Durante la indagación previa, personal de Criminalística realizó peritajes en toda el área. Se recogieron huellas y todo posible indicio. La delegación de la Defensoría del Pueblo visitó, en el 2011, las instalaciones de Neonatología y descubrió anomalías en el aspecto de salubridad.

Califique
2
( votos)