Tiempo de lectura: 1' 34'' No. de palabras: 208

Los nuevos ascensores para el Hospital Abel Gilbert de Guayaquil debieron llegar en septiembre pasado, aseguró Nicolás Jara, viceministro de Salud. “Ha demorado la llegada de los nuevos (ascensores) porque estamos haciendo una intervención de la infraestructura física del hospital”, explicó.

Añadió que el ingreso de los materiales de construcción que se están usando destruirían los ascensores nuevos. “Primero está el arreglo de la infraestructura física y luego los ascensores, a fin de evitar el daño”, enfatizó.

Según Jara, los cuatro ascensores averiados estuvieron sujetos a un plan de mantenimiento que fue de “mínima intervención”, porque ya llegaban los nuevos. Pese a esto reconoce que no operaban de forma adecuada y por ello ocurrió el accidente de la adolescente que cayó.

En el futuro se espera establecer un contrato único con una sola empresa, para garantizar el mantenimiento y funcionamiento adecuado de las máquinas. Cada uno de los elevadores cuesta entre USD 60 000 y 80 000, serían de una sola marca. La variedad de marca impide el mantenimiento óptimo y al estar sometidos a mucho trabajo su vida útil se acorta.

Para el Hospital Baca Ortiz se comprarán siete ascensores, que serán instalados hasta abril.

Califique
2
( votos)