Tiempo de lectura: 1' 6'' No. de palabras: 177

Los países andinos acordaron luchar conjuntamente contra el dengue, que en Ecuador se ha convertido en una epidemia que en lo que va del año dejó 13 muertos de los 7 311 casos detectados, informó hoy el Ministerio de Salud.

Ante la presencia de importantes brotes de dengue, acompañados de una alta letalidad en la subregión, los ministros andinos de Salud se reunieron en el puerto de Guayaquil (suroeste) donde suscribieron una declaración.

En el documento, los funcionarios se comprometieron a consolidar la lucha conjunta contra el dengue mediante la implementación de una estrategia integral uniendo los esfuerzos y experiencias nacionales, señaló el ministerio ecuatoriano.

Asimismo, destinarán esfuerzos para la capacitación de personal, la dotación de equipos e insumos, el mejoramiento de laboratorios clínicos y la aplicación de normas y guías para el tratamiento de casos en las redes pública y privada.

En el encuentro participaron delegados de Chile, Bolivia, Colombia, Perú, Paraguay y Ecuador, además de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)

Califique
2
( votos)