Tiempo de lectura: 1' 19'' No. de palabras: 217

El ex presidente de Cuba Fidel Castro consideró al fallecido gobernante venezolano Hugo Chávez como "el mejor amigo" que tuvo en su larga vida política, en un artículo publicado ayer por medios oficiales cubanos.

Un día después de haber cumplido 87 años, la prensa cubana publicó un artículo de Fidel Castro con el título "Las verdades y los sueños", donde aborda desde la crisis de los misiles hasta su amistad con Chávez.

En su extenso texto, Castro señaló que guarda "un especial recuerdo del mejor amigo que tuve en mis años de político activo". Además, consideró en su artículo de tres páginas a Hugo Chávez como "(un hombre) muy humilde y pobre que se fraguó en el Ejército Bolivariano de Venezuela".

A propósito de la muerte de Chávez el pasado 5 de marzo víctima de un cáncer, el político cubano afirmó que al ex mandatario venezolano "le sorprendió un tipo de enfermedad sumamente agresiva que le hizo sufrir bastante". Fidel Castro se refiere en su artículo al libro "Hugo Chávez: Mi primera vida", fruto de una entrevista del presidente venezolano con Ignacio Ramonet, el periodista hispano-francés que publicó anteriormente "Cien horas con Fidel".

Califique
2
( votos)