Tiempo de lectura: 1' 25'' No. de palabras: 229

La Asociación de familiares y amigos de personas desparecidas en Ecuador (Asfadec) planea un nuevo plantón para este mes con apoyo de comunidades indígenas de Cotopaxi, luego de que una niña indígena de siete años, desaparecida durante tres semanas, fue hallada sin vida.

La menor desapareció el 20 de agosto, del interior de su casa ubicada en el sur de Quito, junto con sus hermanos Néstor, de 5 años, y Jordan, de 3.

Según la Asfadec, el lunes pasado, los moradores de la Ciudadela el Ejército, en el sur de Quito, encontraron el cuerpo de Juanita L. La menor tenía signos de violencia física y sexual.

La Asociación solicitó al Ministro del Interior, José Serrano, apoyo humanitario o socio económico para la familia de los niños indígenas desaparecidos, pues el padre dejó su trabajo como albañil para centrar sus esfuerzos en la búsqueda.

Asimismo, la Asfadec señala que "cada hecho de impunidad acrecienta nuestro dolor y perpetua la desaparición de personas en un hecho en aumento, conexo a otros delitos y que no es una prioridad en la agenda del Estado”.

También piden que la Defensoría del Pueblo se pronuncie sobre este caso y emita medidas de cumplimiento obligatorio e inmediato en materia de protección de los derechos constitucionales.

Califique
2
( votos)