Tiempo de lectura: 1' 44'' No. de palabras: 267

Dos personas imputadas por femicidio, dos por narcotráfico y seis por asesinato y robo armado conforman la lista de Los Más Buscados del Guayas. Esta mañana fueron presentados quienes la integran.

El gobernador del Guayas Roberto Cuero, quien se encargó de la presentación, dijo que se dará una recompensa de entre USD 1 000 y USD 10 000 para quien dé información “creíble y verificable”, que permita ubicar a los buscados por la Policía.

En la lista provincial se incluyó a Roberto C., quien tiene una orden de detención dentro de la investigación abierta por el asesinato de María Fernanda F. El cuerpo de la joven universitaria fue encontrado con el cráneo fracturado, en el departamento que ocupaba Roberto C. en un condominio de la urbanización Lomas de Urdesa, en el norte de Guayaquil.

Uno de los primos de la joven asesinada dijo que la inclusión del sospechoso entre Los Más Buscados ayudará a su aprehensión. La familia de María Fernanda realizó un plantón el viernes 7 en el centro de la urbe. Durante la actividad recolectó firmas para que se colocara a Roberto C. entre Los Más Buscados del Guayas.

En la lista también está un prófugo de la Penitenciaría del Litoral. Vicente V., de 22 años escapó del reclusorio el pasado domingo 9. El interno fue sentenciado a 25 años de reclusión por el asesinato de Alfonso B.

El Gobernador recordó que está habilitada la línea telefónica directa 1800 DELITOS para receptar las denuncias de forma anónima.

Califique
2
( votos)