Tiempo de lectura: 1' 37'' No. de palabras: 266

Tras nueve meses de investigaciones, miembros de la Policía lograron la captura de presuntos miembros de una red de trata de personas con fines de explotación sexual, que operaba en Ecuador y en Colombia.

Se trató de un operativo bilateral entre las fiscalías de ambos países. En territorio nacional, las operaciones se iniciaron la noche del viernes y se extendieron hasta la mañana del sábado. Estas se llevaron a cabo simultáneamente en siete centros de diversión nocturna de Tulcán, Ibarra y Quito.

En la capital, se inspeccionaron lugares en los que presuntamente se determinaría la existencia de explotación sexual.

Mientras, en Ibarra se allanaron cuatro domicilios de personas que supuestamente estarían relacionadas con la red.

En esta ciudad se detuvo a cuatro personas y en territorio colombiano se aprehendió a cuatro individuos más.

La audiencia de formulación de cargos contra los detenidos en Ibarra se realizó en la tarde de ayer, en el Juzgado Segundo de Garantías Penales de Imbabura.

Según el artículo 190 del Código Penal ecuatoriano, se establecen penas de seis a nueve años de privación de libertad por los delitos de trata con fines de explotación laboral, y de ocho a 12 años por los delitos de trata con fines de explotación sexual.

En el 2012, la Policía identificó las rutas de la trata de personas en Ecuador. Los agentes señalaron que las provincias de Pichincha, Imbabura, Sucumbíos y Guayas son los lugares donde más explotación sexual existe.

Califique
2
( votos)