Tiempo de lectura: 1' 27'' No. de palabras: 220

La Policía Antinarcóticos del Guayas mostró este lunes 14 de enero la droga decomisada en un contenedor en el Puerto Marítimo de Guayaquil, durante un operativo ejecutado el pasado viernes 11.

Con apoyo de canes antinarcóticos, los agentes hallaron un cargamento de 190,6 kilos de cocaína oculto en un contenedor que, según las investigaciones, estaba a nombre de una empresa exportadora con asiento en Guayaquil. “Al parecer esta empresa se tomaba ilegalmente el nombre de una conocida firma de alimentos para exportar", indicó el jefe de la Policía de Guayaquil, Patricio Pazmiño.

La Policía dijo haber hallado la droga en 12 000 latas de frutas en conservas dentro de 500 cajas cuyo destino habría sido Europa. El estupefaciente estaría valorado en el mercado en USD 1 millón.

Como parte del operativo la Policía allanó una bodega ubicada en un sector de la avenida Perimetral, en la periferia de Guayaquil. Dos personas fueron detenidas: George N., identificado por la Fiscalía como supuesto representante de la exportadora; y Jonathan M., como presunto cómplice.

Wladimir León, jefe Antinarcóticos del Guayas, manifestó que, de las 15 toneladas de droga decomisadas en el 2012 en Guayaquil, nueve provinieron de operativos realizados en el Puerto Marítimo de Guayaquil y en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

Califique
2
( votos)