Tiempo de lectura: 1' 30'' No. de palabras: 242

Los cuatro detenidos la tarde del martes 27 de agosto, durante las manifestaciones por la no explotación de crudo en la reserva Yasuní ITT fueron liberados.

Así lo confirmó el ministro del Interior, José Serrano, durante una rueda de prensa realizada esta noche en la sede de esa Cartera de Estado.

A Serrano lo acompañaron los generales Lino Proaño, jefe de la Policía en Quito, y Rodrigo Suárez, comandante de la Policía Nacional.

Según Serrano, "cuatro personas fueron detenidas porque actuaron de forma violenta y faltando a la honra de algunos de nuestros policías". Los detenidos fueron liberados luego de que se les realizara un examen médico en el Hospital Eugenio Espejo de Quito.

"Toda la información respecto a los incidentes provocados por estas cuatro personas será remitida a las autoridades correspondientes. Se les realizó los exámenes médicos para que después no se vaya a señalar que han sido parte o víctimas de algún tipo agresión de parte de nuestra Policía", precisó José Serrano.

En las afueras del Ministerio del Interior formaron los 32 agentes que presuntamente fueron agredidos durante las manifestaciones de la tarde de este martes.

El funcionario repitió en varias ocasiones que los policías no utilizaron balas de goma y que fueron víctimas de agresiones. Estos agentes llevaban puestos chalecos reflectores manchados con tinta negra al igual que sus escudos transparentes.

Califique
2
( votos)