Tiempo de lectura: 2' 42'' No. de palabras: 432

En el camposanto Jardines de la Paz, del norte de Guayaquil, se realiza el velatorio del comunicador Fausto Valdiviezo. El periodista, de 52 años, fue asesinado la noche de este jueves, cuando salía de la casa de su madre, en una ciudadela del norte de la urbe.

Los moradores dijeron que escucharon al menos dos disparos, aproximadamente a las 20:00. Al salir, hallaron al comunicador dentro de su vehículo, que tenía los cristales rotos y señales de impactos de bala. Los propios moradores trasladaron a Valdiviezo en una camioneta hasta el Hospital Militar, ubicado cerca del sitio del presunto atentado.

imagen

En esa casa de salud se confirmó poco después su deceso. Los galenos manifestaron que el comunicador tenía heridas que comprometieron órganos vitales.

Alfredo Valdiviezo, hermano del fallecido y también periodista, lamentó que la inseguridad aqueje a la ciudadanía.

El jefe de la Policía Judicial del Guayas, Marcelo Tobar, quien encabezó por la madrugada las pesquisas de Criminalística en el sitio, confirmó la versión de familiares. "El señor ya había sufrido un atentado la noche anterior fuera de su vivienda. Lamentablemente no lo informó a la Policía. Al parecer, lo siguieron hasta acá".

Testigos relataron a los agentes que un hombre encapuchado se acercó a Valdiviezo y le disparó en su auto. El desconocido retornó a un vehículo blanco que lo aguarda a pocos metros y desapareció.

El cuerpo de Valdiviezo fue trasladado la madrugada de este viernes desde la morgue de la Policía hasta el camposanto.

A esta hora, la Policía Judicial tiene acordonado el lugar donde se suscitó el atentado. En menos de 100 metros de distancia hay tres tramos con restos de vidrios. Se cree que fue el recorrido que realizó el periodista en su huida, luego de que un hombre se le acercó y le disparó.

La Policía investiga otro atentado que sufrió Valdiviezo una noche antes del asesinato y que presuntamente no fue denunciado.

imagen

Valdiviezo deja dos hijos. El periodista se inició en radio. Posteriormente trabajó como reportero y presentador de temas comunitarios en Ecuavisa, la desaparecida SíTV y últimamente en TC Televisión.

De este úlltimo medio fue separado cuando el Estado procedió a su incautación al grupo Isaías. El proceso de venta del canal fue criticado por el comunicador, quien se convirtió en vocero de los reclamos de los trabajadores del canal.

Fausto Valdiviezo se mantenía activo con sus comentarios en su cuenta de Twitter y en su página Web TuTV.

imagen


Califique
2
( votos)