Tiempo de lectura: 1' 39'' No. de palabras: 261

Luego de retirar USD 1 200 en una agencia bancaria, ubicada en Guamaní, en el sur de Quito, una pareja fue víctima de dos supuestos sacapintas.

Cerca de las 18:00 del jueves, los esposos fueron interceptados por dos hombres que a bordo de una motocicleta y armados los amedrentaron para que entregaran el dinero.

Según el oficial Jaime Astudillo, jefe de control de Las Cuadras, el ciudadano se habría resistido al robo. Fue entonces cuando uno de los sospechosos le disparó en la pierna izquierda.

El herido fue llevado a una casa de salud en el sur, mientras que la Policía inició la búsqueda de los motociclistas.

Luego de una persecución, los uniformados localizaron el vehículo y arrestaron a los supuestos asaltantes en la avenida Guayañay Ñan, en Quitumbe, a unas 10 cuadras del banco. Astudillo afirmó que en poder de los detenidos se hallaron USD 1 200 en efectivo, un revólver de fabricación nacional cargado, cinco balas sin disparar y camisetas y gorras, que usaban para despistar a los uniformados.

En la noche, a los sospechosos se los condujo a la Unidad de Flagrancia, en el norte.

Un equipo de Criminalística realizó una inspección del arma y en la próxima semana se determinará si fue disparada.

Ayer, un juez de garantías penales ordenó la prisión preventiva de los dos hombres.

Según la esposa de la víctima, él se encuentra en buen estado de salud, pero afectado emocionalmente. En la tarde estaba previsto que el herido sea dado de alta.

Califique
2
( votos)