Tiempo de lectura: 3' 1'' No. de palabras: 495

La Policía reportó esta mañana tres muertes violentas en la capital. El crimen de una mujer en el centro de la ciudad no fue el único hecho. Agentes señalan que otra persona fue degollada en el norte y otra fue apuñalada en el sur cuando desconocidos intentaron robarle.

Los familiares de la mujer asesinada en el sector de Luluncoto llegaron a la morgue y en el momento esperan retirar el cuerpo.

Los policías dijeron que montaron un operativo para hallar a quienes podrían ser los autores del ataque armado.

Una mujer asesinada esta mañana en Quito

Aproximadamente a las 06:20 de este martes, en la Velasco Ibarra, frente a los parqueaderos del Ministerio de Defensa, cerca del ex terminal terrestre de El Cumandá, en Quito, una mujer fue asesinada.

De acuerdo con la versión del paramédico del SAMUR, Cristian Rivera, minutos antes se escucharon disparos en la zona.

La mujer fallecida viajaba en una camioneta de placas PNR-245 con balde de madera. Se presume que tendría unos 30 años.

imagen

El vehiculo, que se dirigía de sur a norte, quedó esperando el cambio de luces frente al semáforo y en ese momento se produjo el ataque armado.

Según testigos, por la zona transitaba una motocicleta, aunque otros dicen que era una camioneta. La Policía se hizo presente en el lugar para el procedimiento correspondiente.

Agentes de Criminalística continúan revisando la escena del crimen. Según familiares, la víctima iba a entregar una carga de verduras en el Hospital Militar.

La camioneta en la que viajaba la víctima permanece aún en la avenida Velasco Ibarra.

Un segundo crimen se registró en el barrio La Bota

El segundo crimen se registró aproximadamente a las 06:30 en el barrio La Bota, en el sector del Comité del Pueblo. Según la Policía, desconocidos ingresaron en la vivienda de Norma C. y la degollaron. Los agentes añadieron que los sospechosos maniataron a la mujer y a su  hijo de 11 años. El menor no resultó herido.  

imagen

A las 13:30, agentes de Criminalística aún permanecían en el interior del inmueble recogiendo posibles evidencias y huellas. Por ahora, el hijo de la víctima quedó a cargo de agentes de la La Dirección Nacional de Policía Especializada para niños, niñas y adolescentes (Dinapen). No se registraron detenidos.

Un joven fue asesinado en el sur de Quito

La tercera muerte violenta ocurrió a las 08:00 en el barrio Santa Martha, en el sector de Chillogallo, en el sur de Quito. Un joven de 18 años fue asesinado con un destornillador, según comentaron los policías de la zona. Al menos 8 cortes en su cuerpo habría recibido la víctima.

Agentes de la Unidad de Vigilancia de Quitumbe patrullaron el sector y detuvieron al supuesto homicida. También se halló el destornillador en un terreno baldío.

Califique
2
( votos)