Tiempo de lectura: 1' 47'' No. de palabras: 274

La calle 9 de Octubre, en el cantón Quinindé, estaba abarrotada de gente. Desde el domingo los simpatizantes del partido de Gobierno convocaron a una concentración, para recibir al candidato presidente Rafael Correa. Su llegada a la localidad esmeraldeña estaba prevista para las 20:30 de ayer.

Pero antes de que arribe se produjo una gresca en medio de la multitud. El alcalde de Quinindé, Manuel Casanova, declaró que aún no se conocen los pormenores.

Según relató un testigo, un hombre que se encontraba en estado etílico insultó y molestó a algunas mujeres que se encontraban en el lugar. Entonces un grupo de personas lo golpeó y obligó a salir del acto. Pero luego el hombre regresó con un arma blanca y atacó a los asistentes.

El presidente Rafael Correa publicó en sucuenta de Twitter que de las siete personas atacadas dos fallecieron. El Comité de Operaciones Emergentes de Quinindé informó que los más graves fueron llevados a Santo Domingo. Dos personas se encontraban graves. El sospechoso del ataque fue detenido, así lo confirmó José Serrano, ministro del Interior, en rueda de prensa.

La Fiscalía y la Policía desplegaron un equipo para recabar evidencias. Hoy se espera que se haga la audiencia de formulación de cargos.

Cuando el hecho se produjo, la mayoría de funcionarios del cantón se encontraban en la parroquia Cupa. Esperaban con unos 500 carros al Mandatario, que por la mañana había estado en la capital esmeraldeña. El plan inicial era acompañarlo hasta la calle 9 de Octubre, en una caravana. Pero tras los incidentes, la visita fue suspendida.

  • Vídeo

Elba Zambrano habla de su madre, Gregoria Porozo

En Quinindé se veló a Gregoria Porozo, una de las víctimas de ayer.  Ella fallecio ayer en un mitin político al que iba a asistir el candidato presidencial Rafael Correa.

Califique
2
( votos)