Tiempo de lectura: 1' 24'' No. de palabras: 218


La avioneta que fue encontrada en Valencia, provincia de Los Ríos, y que presuntamente estaría vinculada con el narcotráfico mexicano fue trasladada a Guayaquil. Las autoridades esperan que las exploraciones que se realizan al aeroplano puedan proporcionar nuevas pistas para las investigaciones.

Wladimir León, jefe de la Policía Antinarcóticos del Guayas, expresó que: ‘Los peritajes, lo que es fuselaje, lo que es todo el equipamiento de la avioneta, podrían aportar a las investigaciones y así poder determinar, con datos reales y sobre técnicos, el origen de la nave y lo que estaba haciendo en el lugar donde fue encontrada’.

Previo al hallazgo de la nueva avioneta se dio el domingo 27 de enero, a las 17:00. Sin embargo el aeroplano sospechoso ya había realizado dos aterrizajes previos en la pista de la hacienda Cristal, ubicada en el recinto Chipe Hamburgo.

El guardia de seguridad y el gerente técnico encargado de esta pista sostienen que dos sujetos descendieron de la avioneta y que se habrían ocultado entre la maleza del lugar.

Las evidencias encontradas en el aparato de color blanco, con franjas negras, marca Flinghtder y de placas HC- AMB, hacen presumir que estas tendrían procedencia de Sinaloa-México, señala un informe emitido por las autoridades antinarcóticos.

Califique
2
( votos)