Tiempo de lectura: 1' 44'' No. de palabras: 269

Dos desconocidos a bordo de un vehículo blanco asesinaron la noche de este jueves 11 de abril al periodista Fausto Valdivieso, de 53 años. El comunicador salía de la vivienda de su madre, en la ciudadela Atarazana, en el norte de Guayaquil, cuando sus victimarios dispararon desde el vehículo estacionado a pocos metros. Valdivieso estaba en su automóvil cuando fue impactado, según contaron los vecinos a los agentes de la Policía que llegaron poco después al lugar del hecho.

Periodistas amigos de Valdivieso contaron a través de sus cuentas en Twitter que el comunicador había recibido anteriormente amenazas de muerte. Valdivieso habría recibido al menos tres impactos de bala, uno de ellos en el pecho. Inmediatamente fue trasladado hasta el Hospital Militar, donde se confirmó su deceso.

Valdivieso deja tres hijos. Hasta el 2010 trabajó en la televisora TC Televisión. Ese año fue cesado, en medio de críticas efectuadas al proceso de venta de la televisora, incautada por el Estado al Grupo Isaías. El comunicador lideró al grupo de empleados del canal incautado que reclamaba por el proceso de venta. En julio de ese año, el presidente de la República se refirió a él como “un enanito agitador de bigote…que no sé por qué no lo han sacado”. Correa lo culpó de presuntamente intentar torpedear el proceso de venta: “Está agitando gente para que no nos compren y hacernos quedar mal…”

La madrugada de este viernes el cuerpo del periodistas estaba a la espera de ser trasladado hasta la morgue de la Policía.


Califique
2
( votos)