Tiempo de lectura: 1' 27'' No. de palabras: 213

Facebook presentó este martes 27 de agosto su primer informe sobre solicitudes de datos de cuentas por parte de los gobiernos. Los datos corresponden al primer semestre de 2013.

Según el documento, el gobierno ecuatoriano solicitó en dos ocasiones datos de tres cuentas de Facebook, aunque no se detallan los nombres de los usuarios. La solicitud de Ecuador no ha sido atendida por la red social y no da las razones sobre este particular.

imagen

Facebook explica que los gobierno le hacen solicitudes en busca de información de las cuentas en las investigaciones oficiales."La inmensa mayoría de estas solicitudes están relacionadas con casos criminales, como robos o secuestros".

Entre el 1 de enero y el 30 de junio un total de 71 países pidieron información sobre cerca de 39 000 cuentas de usuarios, un 53,9 % de las cuales fueron requeridas por EE.UU. (entre 20 000 y 21 000).

Facebook contestó positivamente a las solicitudes de la aministración del presidente de EE.UU., Barack Obama, en un 79 % de los casos.

La red social solicitó a EE.UU. que permita "una mayor transparencia con respecto a estas solicitudes, incluyendo cifras y tipos específicos de solicitudes relacionadas con la seguridad nacional. Publicaremos la información actualizada de Estados Unidos tan pronto obtengamos la autorización legal para hacerlo".

Califique
2
( votos)