Tiempo de lectura: 2' 31'' No. de palabras: 405

Qué pasó con...

La muerte de Marco Vinicio Bedoya

Un inmenso cortejo fúnebre, comparado con el del futbolista Carlos Muñoz Martínez, delantero del Barcelona, despidió al presentador de televisión Marco Vinicio Bedoya.

El conocido animador de programas de concursos fue asesinado a tiros el 1 de mayo de 1998, en Guayaquil, en el interior de su vehículo, tras salir de una discoteca.

En su funeral, la gente exigía justicia y hasta venganza, según muestran los videos de esa época.

Pero luego de 15 años del hecho, la investigación se archivó y nadie pagó por el crimen.

El día que murió, Bedoya se encontraba en compañía de su hijo de 17 años, dos modelos del programa de concursos 'A todo dar' y un sonidista de Telecentro.

En sus versiones aseguraron que desconocidos interceptaron el auto del animador y lo dispararon. Durante la investigación, una de las modelos que lo acompañaba estuvo detenida, pero nunca fue acusada, porque la Fiscalía no pudo reconocer a los armados ni la motivación del asesinato.

Los testimonios de quienes estuvieron con él la noche del crimen quedaron impresos en las siete carpetas, que reposan en la Corte Provincial del Guayas.

Al cumplirse los 10 años de su muerte, el hermano de Bedoya y su sobrino crearon un rap de un minuto en su memoria.

Más de 102 000 personas han visto el video en Internet y han comentado sobre la pérdida.

Usuarios hablan de su sonrisa otros de su alegría. Sus familiares le cantan: "Por eso en tu nombre tu gente se levanta, nunca te olvidaremos, lo dice mi garganta". Otros usuarios aún se preguntan sobre los autores del asesinato.

Las sospechas de su muerte giraron, por casi 10 años, en torno a la situación sentimental, pero ninguna de las hipótesis se comprobó.

El presentador de televisión fue odontólogo, pero desde 1982, cuando incursionó en la televisión como locutor en off de un programa de televisión nunca se alejó de las cámaras.

En 1988 debutó como animador de televisión en 'La feria de la alegría', luego 'Todos a bailar' y 'A todo dar', entre otros.

En los videos en Internet, se lo ve siempre rodeado de personas y bailando los ritmos de moda.

Al funeral del presentador asistieron modelos y artistas, los más conocidos de la televisión nacional .

Califique
2
( votos)