Tiempo de lectura: 1' 50'' No. de palabras: 290

El cuerpo sin vida de Oscar Caranqui, presuntamente asesinado, a las 13:00,  en el Centro de Rehabilitación N°2, más conocido como La Roca, en el norte de Guayaquil, fue trasladado a las 16:15 de hoy domingo 30 de junio, en medio de un intenso despliegue de seguridad.

El camión de Criminalística salió rumbo a la morgue de la Policía Judicial, junto al ex Cuartel Modelo, para la autopsia respectiva, una vez que se cumplieron con las diligencias de ley dentro de la prisión. En los exteriores existía un intenso movimiento de prensa, familiares de otros reclusos y del propio fallecido, así como de muchos uniformados.

El fiscal Daniel Rodríguez llegó para cumplir con los procedimientos legales de levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones en torno a la muerte del reo de 42 años, oriundo de San Miguel de Ibarra, quien cumplía una pena de 16 años por narcotráfico.

Rodríguez dejó el lugar sin dar declaraciones a los medios de comunicación. Una familiar de uno de los internos de La Roca contó que el autor de los disparos, según su versión, fue amenazado por Caranqui con atacar a la familia.

Trascendió que un interno está detenido por este caso y que en estos momentos está siendo conducido a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, ubicada en la av. De las Américas, para que se cumpla con la audiencia de formulación de cargos. El caso lo recibió el fiscal de turno Alfredo Chonillo.

Por su parte, el Ministerio de Justicia ratificó, a través de un comunicado, que "Caranqui habría sido víctima de Jorge M (nombre protegido), compañero de internamiento". 

Califique
2
( votos)