Tiempo de lectura: 1' 19'' No. de palabras: 201

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, fijó el miércoles en 10 años el periodo para erradicar la epidemia de sida en el mundo, y pidió audacia a los miembros de la Asamblea General, durante su discurso de introducción de la cumbre de ONU dedicada al tema.

"Hoy nos reunimos para poner fin al sida. Es nuestro objetivo: el fin del sida en 10 años, cero nuevas infecciones, cero traumatismos y cero muertes ligadas al sida", dijo Ban ante los jefes de Estado y ministros presentes.

"Pero si queremos relegar el sida a los libros de historia, tenemos que ser osados", agregó.

Treinta años después del descubrimiento del sida, la ONU celebra una cumbre de tres días en la cual redefinirá los compromisos de la comunidad internacional contra esta epidemia. A pesar de los progresos registrados en los países más pobres, todavía se contagian diariamente 7 000 personas al día.

Ban explicó asimismo que uno de los primeros objetivos es permitir el acceso al tratamiento a todos los enfermos e insistió en la necesidad de aplicar las nuevas tecnologías a las campañas de comunicación para llegar al mundo entero.

Califique
2
( votos)