Quito Food Festival  La Gasca abrió sus puertas al público. Foto: EL COMERCIO

Quito Food Festival La Gasca abrió sus puertas al público. Foto: EL COMERCIO

Experiencias

Variedad gourmet y artesanal en el Quito Food Festival

En La Gasca se abrió al público una plaza de comida que ofrece desde platos manabitas, kebab, papas con salsas gourmet hasta platillos italianos con pastas hechas a mano.

Ayer, 10 de febrero, Quito Food Festival  La Gasca abrió sus puertas al público. En la primera noche se dieron cita más de 500 personas entre habitantes del sector, estudiantes de las universidades cercanas y familiares de los emprendedores.

El Quito Food Festival está ubicado en la av. La Gasca y Fray Gaspar de Carvajal. Los horarios de atención son de lunes a sábado de 11:00 a 22:00. Allí se reúnen 14 locales de comida de todo tipo.

Silvana Mera es la propietaria de uno de los locales, Empapados de Sabor, indica que la aceptación es muy buena y que la gente ha regresado, “algunas personas que vinieron el jueves a la primera degustación, regresaron el ayer y también están visitándonos hoy.
Todos los clientes se han ido contentos con nuestra propuesta de salsas gourmet”. Las especialidades de su negocio son la salsa strogonoff y de seis quesos.

Mario Parreño acudió a la plaza con su familia para probar un poco de toda la oferta de comidas. Inició con papas con salsa de seis quesos “estuvieron muy buenas, aunque se trata de un plato común tiene un toque diferente. Aún hay más que probar”. Parreño indica que después de escuchar sobre estos lugares con propuestas gastronómicas diferentes quiso experimentar y degustar de la variedad.

La idea de este espacio nació con tres socios, dos de ellos perdieron su trabajo debido a recortes de personal y tomaron ese suceso como una oportunidad para emprender. Sergio Castillo, administrador y uno de los socios, indica que todo empezó hace seis meses. Después de arduo trabajo reunieron a 14 negocios: 13 de comida y uno de bebidas alcohólicas.

Los visitantes pueden degustar de papas, hamburguesas, comida mexicana, peruana, italiana, venezolana, manabita, shawarma, alitas BBQ, sánduches de pernil, entre otros.
Piemonti es el local de comida italiana. La razón social lleva el apellido del chef Valter Piemonti, un joven de 23 años que decidió iniciar un negocio propio después de estudiar gastronomía. “Hay bastante demanda en este sector y les ha gustado mucho lo que hacemos”. Una de las características de los platos del lugar es que la pasta de la lasagna es hecha a mano.

Otra propuesta es la de Puerco Araña, se especializa en sánduches de pernil y papa rellena del mismo ingrediente. Daniela Schwarz y Pamela Albuja son las socias que dieron vida ese negocio. Una de ellas señala que “ayer, en la apertura se nos acabó todo”. El secreto, dicen, es la sazón de varias generaciones y que todo es hecho artesanalmente.

Además de variedad gastronómica, el Quito Food Festival La Gasca tiene ubicación céntrica, parqueaderos, gran número de mesas y espacios verdes para niños. Aunque ayer fue la apertura al público se realizará una inauguración oficial en marzo.