Estos consejos te pueden ayudar si te acabas de distanciar del nido y no sabes cómo arreglártelas en la cocina. Foto: Pexels.

 

SECRETOS

Vivir solo y no morir de hambre sí es posible

Valentín Díaz
Redactor (I)

Vivir solo puede ser difícil en muchos sentidos. Lavar la ropa, limpiar la casa, mantener el orden: todas estas tareas pueden significar cambiar varios hábitos. Pero una de las tareas más complicadas es, sin duda, cocinar. ¿Cómo cocinar platos fáciles y rápidos sin dejar de lado el buen sabor y una nutrición adecuada? Este artículo podría serle útil si usted no tiene mucho tiempo para pasar en la cocina.

Pero primero lo primero, si ahora tienes mucha hambre y no sabes qué comer ahora, aquí te presentamos una receta sencilla de Fetuccine a la carbonara. 

fetuccine

Ahora sí... Lo primero que debe tomar en cuenta, antes de cocinar, son las compras. El chef Juan Fernández, director de la academia Culinary Art's School, asegura que “es importante hacer un porcionamiento correcto de todo lo que se va a cocinar durante la semana y planificar qué es lo que se va a hacer por día”. Si usted, por ejemplo, compra carne o pollo, lo recomendable es cortar y separar por porciones, según la cantidad que le guste comer.

Para hacer una buena lista de compras, lo mejor es separar las opciones de desayuno, almuerzo y cena. Si usted hace compras semanales, lo mejor es planificar unas cuatro opciones para cada comida durante toda la semana. Según la nutrióloga Francisca Cifuentes, lo recomendable es comprar comida para un período máximo de 15 días, que es “el tiempo máximo de conservación de productos que uno debería tener”.

Un error frecuente de las personas que viven solas es comprar demasiada comida chatarra y alimentos altamente calóricos. “A veces, al llegar cansado a casa, lo más fácil es abrir una funda de papas o comer un sánduche con jamón o queso y mayonesa”. Cifuentes recomienda, en caso de sánduches, un roast beef, que es una carne con un nivel bajo de grasa. Esta carne puede ir acompañada de verduras simples de añadir como tomate o lechuga y aderezos bajos en calorías. Si usted lo prepara con pan baguette o integral, es mucho más saludable.

En cuanto a los utensillos de cocina que se debe tener para poder cocinar sin problemas, el chef Juan Fernández asegura que lo básico es “un buen cuchillo para cortar ciertas carnes, una tabla de picar, una nevera para almacenar las cosas, un par de ollas y sartenes y no vas a necesitar mucho más”. En cuanto a conocimientos, Fernández menciona que muchas personas “no saben ni prender una hornilla”, así que recomienda un curso básico de cocina.

Para los desayunos, la nutrióloga Francisca Cifuentes afirma que los elementos básicos que deben haber en su nevera son yogurt, queso, jamón bajo en calorías, frutos secos, pan integral, cereal bajo en azúcares, leche descremada o semidescremada. Para el almuerzo o la cena, Cifuentes recomienda tener atún en agua, muslos de pollo, champiñones, pastas integrales pimiento, zuquini u otros vegetales y hortalizas en general.

Si usted vive solo o piensa hacerlo en un futuro, recuerde siempre que comer bien es sumamente importante, tomando en cuenta siempre tanto el sabor de las comidas como su valor nutricional.

________