comer fuera

Seis restaurantes en lugares extraños

Redacción Sabores (I)

Al visitar un restaurante la experiencia no solo está en la comida, también en el ambiente, su estructura, por ejemplo. Estos restaurantes lo saben y han aprovechado espacios únicos, históricos y hasta tenebrosos para albergar sus menús. En este listado mostramos algunos de los restaurantes que más llaman la atención -alrededor del mundo- por pedir a sus comensales que se arriesguen a comer en novedosos lugares.

The Clink

Foto: Facebook. The Clink.

El restaurant The Clink pertenece a la fundación The Clink Charity que se encarga de programas de rehabilitación para los presos para reducir el porcentaje de reincidencia. Así es, el restaurante está ubicado en la prisión H.M.P Brixton y pertenece a una cadena de restaurantes de esta misma línea -existen tres más en Inglaterra-. Los prisioneros se han encargado de elaborar las mesas en las que se come y son ellos quienes sirven a los comensales. Los cuchillos con los que se trabaja en la cocina se monitorean constantemente y los cuchillos con los que se come son de plástico.

New Lucky Restaurant

New Lucky

Los creadores de New Lucky Restaurant en Ahmedabad, India decidieron no derribar las tumbas del cementerio musulmán sobre el que se asienta el local. En su lugar dieron espacio a los féretros y colocaron las mesas alrededor de ellos. A partir de su apertura en el 2014 han confirmado a varios medios que su clientela ha ido en aumento. La experiencia de comer, literalmente, entre los muertos ha sido el atractivo, según lo confirmó Krishan Kutti al portal Mirror.co.uk. Los trabajadores inician el día limpiando los ataúdes, colocándoles flores y cobijas para mostrar respeto por los muertos.

Ithaa

Itha

A 5m bajo el nivel del mar con una vista panorámica de 180° del fondo del océano se encuentra Ithaa. El restaurante pertenece a la cadena de hoteles Hilton en las Maldivas. La comida que se sirve responde a una cocina europea contemporánea con seis platillos en su menú degustación. El restaurante es pequeño pero acepta reservas privadas para desayunos, bodas y otras ocasiones especiales.

The Bank on College Green

Bank

Ubicado en la calle que le da nombre, el restaurante irlandés abrió en 1895 como un banco, el Belfast Bank. Ahora se mantiene no solo como restaurante sino como un monumento que representa la arquitectura victoriana de la época. Su menú mantiene cocina nórdica y se abre al consumo de alimentos orgánicos. Atienden desde los desayunos con precios de USD 4 a USD 11 hasta la cena con menús degustación y platillos de hasta USD 58.

The Church Bar & Restaurant

Church

Antes se llamaba la Iglesia de Santa María en Irlanda. Sus galerías datan del siglo XVIII. Se cerró en 1964 y no se reactivó sino hasta 1997 cuando la adquirió John Keating. Durante siete años reestructuraron la iglesia para abrir en el 2005 como un bar y en el 2007 rebautizarlo como The Church Bar & Restaurant. Ofrece servicios de café, club nocturno e incluso se pueden realizar barbacoas en la terraza de lo que fue la iglesia.

Los Milagros

Milagros

En Ecuador las experiencias de restaurantes no se quedan atrás. Los Milagros Gourmet Culture es un restaurante situado en la Capilla del Señor de Los Milagros en el Centro Histórico. En eventos especiales se realiza un recorrido por la capilla en donde se relatan leyendas de las piedras que forman parte de su construcción. La cena se sirve en el patio de la capilla en donde la gastronomía hace un viaje hacia la época de la República a cargo del chef Carlos Fuentes. También se puede ver danzas folclóricas mientras se come.

________