Paulina Tamayo presenta el platillo finalizado de seco de pollo con arroz amarillo y papa chaucha

Paulina Tamayo presenta el platillo finalizado de seco de pollo con arroz amarillo y papa chaucha. Foto: Ana Veintimilla / Sabores

lado sabroso

Un seco de pollo de Paulina Tamayo para sus seguidores

Ana Belén Veintimilla

Una artista con la trayectoria de Paulina Tamayo tiene muy poco tiempo para dedicarle a la cocina. Asegura que sus horarios entre conciertos y presentaciones en medios no le dejan mucho espacio para elaborar recetas. Además, “no soy buena muela” dice entre risas cuando se le pregunta por sus platillos favoritos, pero cuando habla de mariscos sí que se le hace agua la boca.

Por ello, cocinar para Sabores resultó todo un reto. Así que decidió seguir los consejos de Jessy “quien es como una hija” y mostrar su receta casera de un buen seco de pollo. Una preparación sencilla que se realiza menos de 20 minutos (ver video).

Tamayo recuerda que no entraba mucho en la cocina de su madre cuando era pequeña porque con tantos hermanos (7) su madre se preocupaba que pudieran tener accidentes en la cocina. Su rumbo se encaminó hacia otros ámbitos como el canto en donde se profesionalizó. Este 2016 cumple los 45 años de vida artística que celebrará en un concierto con invitados especiales. Algo que llama una fusión de décadas con artistas como Juan Fernando Velasco, La Toquilla, Israel Brito, Margarita Laso, Los Hermanos Núñez, Quimera, entre otros.

El evento titulado ‘A lo grande con La Grande’ no solo es una conmemoración de su carrera, sino un tributo a las madres (por su día) y a los damnificados del terremoto en Ecuador. Tamayo explica que “un porcentaje de lo que se recaude irá para los afectados. Ahora todo es ayuda”.

Mientras cocina el seco, Tamayo canta y baila sus pasillos. Entre sonrisas sigue las indicaciones de Jessy para que el platillo quede al punto. Comparte así una receta que es una invitación a recordar la música nacional y por supuesto las receta locales –aunque tengan variaciones-.

Paulina Tamayo
________