Quito Sweet Fest en el Swisshotel.  Foto: Armando Prado/ SABORES

Quito Sweet Fest en el Swisshotel. Foto: Armando Prado/ SABORES

gastronews

El Quito Sweet Fest endulza a la capital

Ana Veintimilla Redactora (I)
[email protected]

Más de 30 estantes están dispuestos en el segundo piso del Swissotel. Todos tienen temática de repostería y panadería. La decoración allí está a la orden del día. Tortas de bodas, pasteles temáticos infantiles, pasteles de literatura o cine, todos están en exhibición por el festival Quito Sweet Fest.  

Desde hoy se realizaron las priemeras conferencias en materia de panadería de dulce orgánica y natural. Este espacio fue presentado por Jürge Spelier, propietario de las panaderías Jürgen.  Su ponencia inició alrededor de las 9:00, con un auditorio casi repleto.

Spelier quiso mostrar varias técnicas de panadería pero sobre todo el uso de productos naturales y, más que nada, ecuatorianos en su aplicación en los panes. Así preparó un pan al que denominó 'Bread Boss'. En él, trabajó con queso mascarpone para la crema, la quinua pop la usó para dar textura y el ishpingo lo trituró y mezcló con pasta de almendras. El público quedó fascinado con el holandés, pues las filas en su estánd no se hicieron esperar.

Quito Sweet Fest en el Swisshotel.  Foto: Armando Prado/ SABORES

Quito Sweet Fest en el Swisshotel. Foto: Armando Prado/ SABORES

El chef señaló que además de enseñar la receta, buscaba transmitir la pasión que el tiene por la panadería. "Que se diviertan" y vean más acción y movimiento en este mundo de la repostería.

Además de las charlas la gente tuvo la oportunidad de recorrer los estánds en los que se
ofertarán, hasta el domingo, postres, tortas, y materiales para la cocción y elaboración de todo tipo de pasteles, galletas y dulces.

Marcelito Pastelería llegó desde Cuenca para mostrar la oferta que tienen en la capital azuaya. Marcelo Pesantez, propietario del local, señaló que su pastelería ya se encuentra en una cuarta generación de reposteros. Pero en su cargo solo desde hace siete años se mantiene la venta al público. Sus tortas resaltaban porque además de las tradicionales, sus diseños de zombies llamaban la atención de los asistentes.

Quito Sweet Fest en el Swisshotel. Presentacion de Jürgen Spelier. Foto: Armando Prado/ SABORES

Quito Sweet Fest en el Swisshotel. Presentacion de Jürgen Spelier. Foto: Armando Prado/ SABORES

El evento durará hasta el domingo con las conferencias de Buddy Valastro y un concurso de decoración. Diego Martínez, promotor del evento, explica que la organización buscó un espacio en el que se pueda balancear las conferencias y que el público general pueda conocer la oferta que existe en el país.

Martínez señaló también que el concurso tendrá lugar desde las 15:00 del domingo. Se encuentran inscritos 30 participantes quienes tendrán tres horas para elaborar su diseño inspirado en Quito y Valastro estará presente como juez del evento. El primer lugar tendrá un premio económico, mientras que los dos siguientes tendrán premios del los auspiciantes del evento.

Para Martínez, el Quito Sweet Fest busca que las personas vean que la decoración y pastelería no es solo un sueño, "es muy posible".