Imagen referencial del chef peruano Virglio Martínez. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Imagen referencial del chef peruano Virglio Martínez. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Gastronews

'Chef’s Table' lanza su tercera temporada en televisión

Ana Belén Veintimilla
Redactora (I)

Si hay una serie que ha logrado captar a 'foodies', amantes del buen comer, chefs y curiosos por la cocina esa es ‘Chef’s Table’

La serie de documentales de Netflix ha logrado adentrarse en el mundo culinario y personal de grandes figuras de la gastronomía mundial. El viernes 17 de febrero del 2017 se estrenará su tercera temporada con nuevos rostros que dan forma a la alta cocina.
Entre los chefs que aparecerán en esta edición se encuentra el peruano Virgilio Martínez​ quien a través de sus platillos muestra un ecosistema que se ha transformado en un símbolo para Perú. La serie va más allá de los platos de cada chef, sino que encuentra en sus retratos la forma de mostrar los sacrificios que han hecho hasta llegar a ser reconocidos y los logros que los han posicionado donde se encuentran.

‘Chef’s Table’ ha sido nominada a los premios Emmy por sus dos temporadas anteriores. En el 2016 ganó un reconocimiento por la International Documentary Association, que premiaron el valor de los documentales dentro una serie. La fotografía y la música de cada episodio cuentan una historia por sí solas. Lo que hace a estas personas grandes chefs no está solo dentro de las cocinas, sino de dónde obtienen la inspiración, sus motores e influencias. Los planos se elaboran cuidadosamente para contar la vida de los chefs desde la imagen.

Video: YouTube  Canal: Netflix US & Canada

En el tráiler de la nueva temporada se pueden ver los paisajes del Valle Sagrado que acompañan a Martínez, así como las lagunas y monasterios de Corea del Sur que son el telón de fondo para Jeong Kwan. Una fotografía que deleita tanto por las historias de cada personaje, así como por la estética que juega con los colores, la iluminación y sobre todo los platillos de cada chef.

Cocineros galardonados como Massimo Bottura,  Grant Achatz o Dominique Crenn ya forman parte del listado de episodios en los que se cocinan narraciones de vida dedicada a la gastronomía. La apuesta de Netflix por formatos culinarios  se ha esparcido con versiones como ‘Chefs Table Francia’ o ‘Cooked’, series en las que se exploran los alimentos como arte, más allá de la necesidad de comer.

Las experiencias gastronómicas se adaptan a la TV y ‘Chef’s Table’ permite al espectador adentrarse en un espacio que seguro le cambiará la visión del mundo culinario. Además de los ya mencionados, en la nueva temporada se suman los chefs Tim Raue de Alemania, Ivan Orkin y Nancy Silverton de EE.UU. y Vladimir Mukhin de Rusia.