comer fuera

Siete restaurantes ecuatorianos mostrarán lo que saben de comida francesa

Ana Veintimilla.
Redactora (I)

Esta segunda edición de Good France une a los restaurants de todo el mundo que deseen mostrar el ‘saber hacer’ francés en la cocina. La iniciativa de Alain Ducasse y el ministro francés de Asuntos exteriores y Desarrollo internacional ya se ha propagado alrededor del mundo.

El proyecto muestra el estilo de vida francés y sus productos locales a través de la comida y recetas que se preparan en los restaurantes participantes. Este año se contará con más de 1 000 chefs de los cinco continentes.

La creatividad de cada chef puede liberarse, tomando en cuenta el orden clásico francés: aperitivo y canapés, entrada, platos principales, quesos, postres, vinos y champán francés. Algunas embajadas francesas también se unirán al proyecto ofreciendo comida en las residencias.

La Crème brûlé es un plato tradicional francés. Foto: Wikicommons.

La Crème brûlé es un plato tradicional francés. Foto: Wikicommons.

En la edición pasada participaron 1 300 restaurantes, 150 embajadas y se sirvieron 1 500 cenas y se invitó a 5 000 entidades a las embajadas. Un día entero para unir el mundo a través de las comidas.

El Ecuador forma parte de este evento con siete restaurantes que se han sumado a ofrecer un menú francés. Los participantes son Chez Alain, Chez Jérôme, La Casa de Tilo, Le Petit Jardin, Los Milagros, Psári y Restaurante Zazú.

________