Desde el 2007 se celebra cada 5 de febrero el Día Internacional de la Nutella. Foto: Wikicommons.

Desde el 2007 se celebra cada 5 de febrero el Día Internacional de la Nutella. Foto: Wikicommons.

Al gusto

Recetas por el Día Internacional de la Nutella

Redacción Sabores (I)

El día internacional de la Nutella nació el 5 de febrero del 2007. En ese año la fanática del chocolate con almendra, Sara Rosso inauguró la fecha de manera informal. Después tomó el proyecto y lo mostró a Ferrero quienes lo adoptaron como un día internacional de uno de sus productos estrella.

Hoy, 5 de febrero de 2016, con la etiqueta #Worldnutelladay las redes sociales se han volcado a compartir recetas y las formas más inusuales de comer y compartir este producto.

El portal Homemade Hooplah  compartió en Pinterest una receta de galletas con relleno de Nutella. En estilo empanadas la masa de galleta se cierra con una bola de Nutella congelada previamente. Al ingresar al horno la masa se cocinará y la Nutella se derretirá para el consumo ideal. Galletas similares se expenden en Starbucks del Reino Unido por este día.

Brownies con Nutella, sándwich de Nutella, waffles con helado y Nutella son algunas de las opciones más comunes en las que se consume este chocolate. En Quito se expenden variedad de crepes con Nutella y frutas, una de las combinaciones que mayor aceptación ha tenido.

Al crepe de masa delgada elaborada con harina, huevo, mantequilla, azúcar y una pizca de sal se le añade Nutella cuando todavía está en el sartén para que se derrita el chocolate sobre la masa ya cocinada. Las frutas a elección –pueden ser frutillas, kiwi, plátano, etc.- se colocan en raciones y cortes pequeños que el crepe pueda cerrarse.

El portal Buzzfeed, por su parte, propagó una guía de las 24 maneras en las que se puede comer Nutella reuniendo recetas de bloggers de todo el mundo. Algunas recetas destacan por su originalidad como los Kabobs de Nutella de Table Spoon, un estilo de pancakes en formato de pinchos.

También está el canguil de Nutella que se añade a una mezcla de azúcar morena, jarabe de maíz y mantequilla para un canguil dulce. Otras sencillas como los donuts de Nutella que consiste únicamente en añadir a la receta tradicional de donuts una cobertura de Nutella con chispas de colores.

Disfruta este día compartiendo en el Twitter de Sabores las formas en las que comes Nutella y comparte las recetas que hayas creado inspiradas en este chocolate.

________