l Quito Beer Garden es un área para la gastronomía urbana al norte de la ciudad.

El Quito Beer Garden es un área para la gastronomía urbana al norte de la ciudad. Foto: Galo Paguay / Sabores

gastronews

Quito Beer Garden da vida a un espacio cultural

Ana Belén Veintimilla
Redactora (I)

La gastronomía, el arte y la música son el eje principal que dio origen al Quito Beer Garden que se inauguró el pasado jueves 6 de octubre de 2016. El espacio, cargo de los dueños de Inka Burger, está ubicado en la av. Gaspar de Villaroel y Jorge Drom. Esto muestra que al norte de Quito, las propuestas gastronómicas van en aumento.

David Maldonado, uno de los socios, cuenta que encontraron el sitio “tras el incidente que tuvimos con la Policía Metropolitana” . A una cuadra del patio de retención donde estuvo su 'food truck' vieron este espacio y decidieron rentarlo para poder parquear su camión. La acogida por parte del público les dio luces para hacer de ese parqueadero un lugar para emprendimientos.

La comida urbana ahora incluye las hamburguesas de Inka Burger, alitas y comida mexicana del local Dragón Maya y postres de Waffle City. El lugar tiene un área para que se presenten bandas locales. Maldonado resalta que se busca diversificar los eventos, por lo que las tocadas no serán solo en la noche sino también en los almuerzos de viernes y sábados. También buscan artistas para prestar el área como galería.

El nombre del lugar hace referencia a los espacios abiertos en los que la cerveza es la protagonista. Por ello, no faltó la alianza con la cerveza artesanal, que en este caso fue Sinners. Jorge Dután, uno de los socios de la marca, cuenta que quisieron vincularse al espíritu urbano a través de un ‘factory store’. “Te traemos la fábrica a la barra”, señala Dután. La venta es en barriles y botellas, pero mantienen un estilo de servicio de barra.

Aquí Sinners presenta su primer local de venta directa con sus cervezas premiadas como la Wee Heavy o la Coco Ginger IPA. Los estilos reconocidos de la marca no son los únicos a la venta, sino también sus recetas especiales que rotarán por temporadas.

Otra barra de licores artesanales estará a cargo de la destilería Jaramillo Casa Grande, con opciones más tradicionales como los siropes con aguardiente. David Jaramillo, socio, explica que estas jaleas artesanales son exclusivas y no se venderán a nivel comercial fuera del Quito Beer Garden. Los cocteles de la noche inaugural incluyeron siropes de frutos rojos, cítricos, tónico y de mojito.

El diseño del local mantiene murales del artista Eskipe, quien plasmó leyendas urbanas y rostros de la política internacional con atuendos de nacionalidades indígenas ecuatorianas. Uno de los murales más memorables se encuentra en el segundo piso y refleja con picardía el incidente de Inka Burger con la policía. Quito Beer Garden abre desde hoy, 7 de octubre, al público a partir de las 11:00 hasta las 22:30, y su atención regular será de lunes a sábado.

________