Según un sondeo, los latinoamericanos se inclinan más por comer carne y beber cerveza. Fotos: Wikicommons/ Pexels.

Según un sondeo, los latinoamericanos se inclinan más por comer carne y beber cerveza. Fotos: Wikicommons/ Pexels.

GASTRONEWS

Carne y cerveza se privilegian entre los latinos

Redacción Sabores (I)

Una encuesta realizada por el portal Opina América Latina reveló las predilecciones de comida de los Latinoamericanos. Los datos se recogieron durante un mes, en diciembre del 2015, tomando en cuenta a países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela.

Entre 2 124 participantes a través de Internet se dio a conocer que el platillo predilecto son las carnes y bifes asados argentinos. Con un 21% de votos, las parrilladas superaron a los tacos y burritos mexicanos que alcanzaron el segundo puesto con un 19%. La tercera opción más votada fue la feijoada brasileña con un 17%.

Los platillos que también tuvieron una mención especial, por la cantidad de votos que recibieron, fueron las arepas venezolanas y colombianas que alcanzaron un 13% de aceptación, seguidas del ceviche peruano que obtuvo un 11% de votos mientras que los mársicos y pescados chilenos se quedaron con el 1% de votos y el chipa parguayo en último lugar con el 1%.

En cada país la elección por el platillo autóctono superó con creces a los platillos de otros países. Por ejemplo, en Perú el 87% de encuestados eligió al cebiche peruano como su comida favorita. Sin embargo, entre los votantes Ecuatorianos se sobrepusieron los asados argentinos con un 34%.

A nivel regional la cerveza ganó el primer puesto en la preferencia de bebidas alcohólicas típicas de la región. Aunque no sea una bebida autóctona se elabora en todos los países de la región.

La cerveza alcanzó un 35% por sobre el vino tinto que logró solo un 20% de votos. En tercer lugar quedó el tequila con un 11% y en cuarto lugar empataron el pisco y la caipiriña con un 5%. El aguardiente logró un 4% y el coctel mojito se integró al listado también con un 4%. De los votantes ecuatorianos el 46% eligió a la cerveza como bebida principal.

________