Al Gusto

Las recetas de la Costa tienen su versión vegana

Ana Poveda trabaja en la producción audiovisual como vestuarista. Ella es vegetariana desde hace 20 años. El paso al veganismo se dio de forma reciente como un elemento natural en su dieta. Ahora lidera también los talleres ‘Lo que bien se aprende’ para promover recetas veganas que tengan sabores familiares para el público junto a su madre Liliana Garcés.

De ascendencia costeña, decidieron lanzar un taller de comida vegana con recetas de la Costa. Poveda se dio cuenta que una de las cosas que más extrañaba eran los sabores con los que creció.

A través de experimentación llegó a la elaboración de platillos como el encocado, el cebiche y el encebollado. Reemplazando los cárnicos y mariscos con elementos como el tofu con algas, porque ayuda a dar un sabor de mar a los platos que normalmente llevarían pescado.

El primer taller se realizará el 12 y 13 de marzo con recetas de guatita, encebollado, encocados, cebiches, piqueos y postres. Poveda presenta en Sabores un adelanto de las recetas en un video de encocado de tofu con albahaca, para que desde casa se empiecen a mover los sartenes en pro de la elaboración de platillos en estilo vegan .

Porque las recetas además de ser equilibradas “deben tener el sabor y la textura adecuada para que nos recuerden a lo que solíamos comer”, concluye Poveda.

________