Norma, ubicado en Dinamarca y considerado el tercer mejor restaurante del mundo, recibió hoy, 24 de febrero de 2016, dos estrellas Michelín. Foto: Facebook/ Norma.

Norma, ubicado en Dinamarca y considerado el tercer mejor restaurante del mundo, recibió hoy, 24 de febrero de 2016, dos estrellas Michelín. Foto: Facebook/ Norma.

Gastronews

El tercer mejor restaurante del mundo no es el mejor de su país

Pese a detentar el título de “ mejor restaurante del mundo ” , Norma en Copenhague no es el mejor de Dinamarca, según los críticos de la guía Michelin, que otorgaron el miércoles 24 de febrero de 2016 tres estrellas a otra enseña.

La edición nórdica de la guía coronó a otro restaurante de la capital, Geranium, el primero del país en recibir esta distinción. Noma confirmó por su parte dos estrellas.

El chef de Geranium se llamam Rasmus Kofoed, ganador del concurso mundial de cocina Bocuse d'or en 2011. Este adepto de los alimentos ecológicos, que abrió su restaurante en 2007, obtuvo su primera estrella Michelin en 2012 y la segunda en 2013.

En Dinamarca, este reconocimiento no sorprendre a los gastrónomos, que destacan la calidad constante en Geranium. “Noma hace de la comida un juego ” , declaró a la televisión pública DR el redactor en jefe de la revista Gastro, Jesper Uhrup Jensen. " Sirven una comida divertida, pero hay demasiada broma para Michelin ” , agregó el periodista.

Noma, del chef René Redzepi, fue calificado como mejor restaurante del mundo por la revista británica Restaurant en 2010, 2011, 2012 y 2014.

La lista , clasificación realizada por más de 200 guías gastronómicas y páginas web participativas, atribuye a Geranium el puesto 173 en el mundo, por delante de Noma, en el puesto 217.

________