De izq. A Der. Kevin Romero, Carlos Villegas, Cristopher Páez y Sebastián Yunda de la agrupación 4AM. Foto: Galo Paguay / SABORES

De izq. A Der. Kevin Romero, Carlos Villegas, Cristopher Páez y Sebastián Yunda de la agrupación 4AM. Foto: Galo Paguay / SABORES

Lado sabroso

4 AM se consolida entre la música y la cocina


Ana Veintimilla. Redactora (I)

Las giras de medios ayudan a promocionar la música nueva de los artistas. Para 4 AM ese espacio curiosamente se ha convertido en un juego entre la cocina y la música. Los integrantes del grupo señalan que últimamente se les ha pedido, además de las canciones, preparar algún platillo para distintos segmentos “Ya nos confunden con chefs”, dice Sebastián Yunda, miembro de la agrupación.

Así han preparado distintas versiones de cebiche o platos con mariscos. Para el reto de ‘El Lado Sabroso… de la vida’, los integrantes decidieron presentar a SABORES un plato que los integra como banda: los asados, una receta típica cuando ensayan.

El grupo 4 AM preparó una parrillada para el Lado sabroso de la vida. Captura de pantalla

La agrupación está conformada por Kevin Romero, Carlos Villegas, Cristopher Páez, Sebastián Yunda y Cristopher Cifuentes. Los primeros cuatro integrantes estuvieron presentes para el asado, dividiendo tareas, casi como en cada verso de sus temas. La banda de pop y música urbana asocia los asados con el trabajo en equipo.

Una parrillada a la cerveza de 4 AM incluye pollo, carne de res, carne de borrego y por supuesto mucha cerveza, además de la ensalada tradicional, papas y salsas. Villegas se encarga de dar el término a la carne, evitando que se seque con un chimichurri hecho en casa que incluye cerveza, ajo en polvo, pimienta, sal, cilantro, perejil y aceite, todo se mezcla con cebolla larga.

Romero por su parte elabora las salsas blancas para acompañar. Su receta la prepara al ojo, sin medidas exactas, sino que va catando hasta encontrar el sabor ideal entre la leche, el queso, las cebollas y el culantro.

Así como sus canciones, un tanto festivas y jocosas, la banda disfruta sus tardes entre risas cómplices que muestran la colaboración entre los integrantes. 4 AM se encuentra promocionando su más reciente sencillo ‘My Love’, una colaboración con Romano. El lanzamiento ha tenido una alta recepción en redes sociales. A las dos semanas de lanzarse, el ‘lyric video’ (video de la letra) en el portal de Youtube superó las 20 000 reproducciones.

Además de este sencillo se han dado a conocer con canciones populares en las radio como ‘Corazón de Perro’ o ‘Me late el Corazón’, entre otras, todas enfocadas en el género de pop urbano. Con estos sencillos han armado sus presentaciones que los han llevado a ser teloneros de Justin Bieber, Daddy Yankee y Nacho en sus presentaciones en Ecuador. Para la agrupación esta carrera es más de resistencia que de velocidad, y su mantra para seguir en el mundo musical –y un poco en el culinario- es no desfallecer.